Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Durante el fin de semana el Sistema de Conred dio atención ante los diversos incidentes registrados por la temporada de lluvias 2020 que continua afectando más de 25 mil personas en el territorio nacional.

En el departamento de Guatemala, específicamente en Fraijanes sobre el kilómetro 21.5 de la carretera a lo de Diéguez se registró un derrumbe derivado de las lluvias, el incidente en la carretera que conduce a la aldea Lo De Diéguez afectó aproximadamente a 300 personas que transitaban en el sector.

Asimismo, en el municipio de Nahualá, en el departamendto de Sololá, se registró un derrumbe  sobre el kilómetro 166 de la CA-1  que afectó a ambos carriles. Las autoridades indicaron que se coordinó con diferentes instituciones del Sistema la atención para dejar espejada la ruta; el incidente afectó a más de 25 mil personas que transitan diariamente por el sector.

Conred también dio atención en el departamento de Suchitepéquez, luego que se registrara una inundación en el Cantón La Otra Banda en el municipio de Mazatenango. Según la evaluación realizada en el sector se determinó que 40 personas resultaron afectadas, 10 damnificadas y 10 viviendas con daño leve, derivado del desborde del río Chojolá.

El sistema de Conred continúa atendiendo las emergencias que se puedan derivar de las fuertes lluvias en el territorio nacional.