Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó lo datos de los casos de coronavirus (COVID-19) acumulados en el país. Para este lunes 14 de septiembre a las 23:59 horas ya van 82 mil 684 casos desde el primero conocido el pasado 13 de marzo.

Según el MSPAS este mismo día se realizaron 2 mil 476 pruebas, de las cuales resultaron positivas al coronavirus 512 personas. Asimismo se informó que se recuperaron 631 pacientes, sin embargo se reportaron 12 fallecimientos.

Datos generales

El total de los casos según el tablero de situación de casos de coronavirus del MSPAS se actualizó de la siguiente forma:

    • Total de casos acumulados  82 mil 684
    • Pacientes activos: 7 mil 717
    • Pacientes recuperados: 71 mil 983
    • Fallecidos: 2 mil 984

Advertencias sanitarias

El MSPAS y demás autoridades gubernamentales han continuado con las advertencias y seguimiento de protocolos sanitarios y hacen un llamado a la población para que no se relajen pues el virus está latente en el país.

Entre los protocolos establecidos están, el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial con 95% de alcohol, el uso adecuado de la mascarillas  es obligatorio y sobre todo el distanciamiento social.

Las reuniones mayores a 10 personas están totalmente prohibidas para evitar que se extienda más la pandemia.

 

Más noticias:

 

 

-Gobierno establece nuevas disposiciones para activación del transporte público

 

 

 

 

-Hijo de Roberto Arzú concilia con familia de víctimas de accidente vial

 

 

 

 

Los cobros a pasajeros de buses extrurbanos que hoy reactivan su servicio