Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Han pasado 70 años para que la histórica antorcha del Palacio de Correos se vuelva a encender. El pasado 14 de septiembre fue encendida la antorcha que se encuentra en lo alto del inmueble y así se conmemoró el Día de la Independencia de Guatemala.

Este evento se llevó a cabo a través de una transmisión en vivo donde el director general de Correos y Telégrafos, Julio Romero, compartió un mensaje.  

¡Qué viva Guatemala, ánimo!, dijo Romero

Iluminación

También fueron encendidas las luces de los relojes de este edificio que está en el corazón del Centro Histórico de la ciudad.

La antorcha será encendida todas las noches de septiembre como se hizo este 14 a partir de las 6 de la tarde. 

La llama es a base de gas y requiere un mantenimiento especial para evitar incidentes, informaron las autoridades.

Historia 

El Palacio de Correos y Telégrafos se construyó entre 1938 y 1940. Este fue inaugurado el 10 de noviembre de 1940 para el cumpleaños del entonces presidente Jorge Ubico.

Su diseño es neocolonial y está formado por dos edificios unidos por un puente peatonal formando un arco, conocido como "el arco de correos". 

El mismo fue trazado por Rafael Pérez de León y Enrique Rivera y se inspiró en el Arco de Santa Catarina de Antigua Guatemala.

El edificio de correos fue declarado Monumento Nacional por acuerdo ministerial 923 el 9 de noviembre de 1981. 

Está ubicado en la zona 1, de la Ciudad de Guatemala y actualmente es sede del Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia de Guatemala

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 

Hijo de Roberto Arzú concilia con familia de víctimas de accidente vial