Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) anunció que habilitarán de nuevo el parque ecológico El Bosque de las Ardillas.

Según lo informado dicho proyecto se retoma luego de 10 años de abandono, por lo que se buscan trabajar el espacio boscoso dentro de la campus central para remodelar y habilitar el sendero.

El arquitecto Diego López, jefe del Departamento de Ambiente, es quien lidera la rehabilitación ya que es un espacio ambiental de mucha relevancia dentro de la entidad.

Se realizó el trazo del sendero respetando la brecha existente y las áreas que se consideran de alto riesgo, por lo que será un área de recreación y educación para la comunidad sancarlista”, resaltaron las autoridades universitarias.

Sendero

De acuerdo con lo dado a conocer este bosque cuenta con una extensión de 3,200 metros cuadrados, en el que habitan 500 especies forestales, indicaron las autoridades

Se han planificado tres zonas de monitoreo del ecosistema del bosque. Habrán zonas de descanso para los visitantes y áreas de observación con plataformas para el avistamiento de distintas especies.

La Usac también informó que además de la recuperación del espacio boscoso incluirán la construcción de 5 pozos de visita y colector de agua para rescate de dicha área.

El parque estará listo a finales del 2020, aseguraron.

 

Más noticias: