Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El Cacif emitió un comunicado manifestando su total repudio ante la aprobación del Prepuesto 2021 por el Congreso de la República, indicando que se realizó de manera acelerada “con opacidad y con ánimo de evitar la observancia ciudadana”.  

 “Tal como lo expresamos en nuestro comunicado de fecha 11 de noviembre, las implicaciones de aprobar un presupuesto en estas condiciones será el de mayor empobrecimiento de la población y el comprometer el futuro de las próximas generaciones”, expresaron.

Asimismo, calificaron de indignante que la mayoría de los diputados, que se reunieron para aprobar este presupuesto, no lo hayan hecho previamente para aprobar leyes que serían de beneficio para la sociedad guatemalteca y la reactivación económica.

Solicitan veto presidencial

El sector empresarial solicitó al presidente de la República, Alejandro Giammattei, ejerza el veto para el decreto aprobado por el Legislativo, evitando que se consuma así una grave responsabilidad. Además le pidieron al mandatario que atienda su mandato constitucional de “velar por el bien del país, la transparencia y eficiencia de finanzas públicas”.

Lea también: 

Guatemala. Incrementan las invitaciones para manifestar contra el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso

Congreso aprueba el Presupuesto General de la Nación 2021