Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El Ministerio de Educación (mineduc.gob.gt) hará su primera entrega de alimentos a los escolares a nivel público entre el 15 y el 20 del próximo marzo. Así lo informó la ministra Claudia Ruiz.

La distribución se hace a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y en este 2021 se entregará mensualmente lo que corresponde a cada estudiante.

En este sentido Ruiz indicó que los productos que se otorgarán a los estudiantes de preprimaria y primaria corresponden a 20 días de alimentación escolar.

Inversión

Según la ministra la inversión por cada estudiante en alimentos es de 4 quetzales diarios, lo que equivale a 80 quetzales en productos al mes.

Es este nuevo ciclo escolar Mineduc pretende adquirir alimentos tal como vegetales, granos y carne de animales de campo pero que sean producidos por personas de cada comunidad. Siendo así podrán reforzar la nutrición de los niños y permitirá que se fortalezca la economía local.

El Gobierno de Guatemala tiene previsto invertir mil millones de quetzales aproximados para el PAE superando la inversión del 2020 que fue de 995.3 millones de quetzales, el cual dio beneficio a 2.5 millones de estudiantes de nivel preprimaria y primaria de 29 mil 445 escuelas públicas, según el informe proporcionado por la cartera de Educación.

 

Más noticias: