Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional Civil, el Instituto Guatemalteco de Migración realizaron con el Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco, un recorrido por el puesto fronterizo El Florido.

Durante el recorrido se reunieron con representantes de Honduras y el Salvador para coordinar el Plan Estratégico Interinstitucional que tiene como objetivo evaluar las acciones que se tomarán en las fronteras, luego que se anunciara una nueva caravana de migrantes hondureños que estaría arribando al país el próximo 15 de enero.

A nivel nacional se cuenta con 15 operativos, de estos 2 ubicados en las Fronteras Agua Caliente y El Florido, con el apoyo de personal de Comisarías y Unidades Especialistas.

Por su parte, la PNC mantiene coordinación con las instituciones policiales de los países vecinos para mantener operativos de prevención y evitar que los ciudadanos salgan de manera ilegal.

Para ingresar al país los requisitos solicitados por migración son: prueba PCR o antígeno negativo de COVID-19, pasaporte vigente o documento de identificación y en caso de menores de edad, deben portar pasaporte e ir en compañía de los padres de familia.