Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El hijo del excandidato presidencial Roberto Arzú,  José Roberto Arzú Saravia concilió con las víctimas de un accidente de tránsito causado el pasado 25 de abril en el kilómetro 15 de la carretera a El Salvador.

Conciliación

El Ministerio Público (MP) informó que Arzú Saravia logró conciliar con el motorista lesionado dando una indemización de Q70 mil, y con el esposo y la madre de la mujer fallecida a quienes indemizará con 350 mil quetzales a cada uno.

Según la Fiscalía hasta hoy sólo se hizo la entrega de 300 mil quetzales y se firmó un reconocimiento de deuda para entregar el resto del dinero. 

Cierre proceso penal

El MP indicó que debido al acuerdo, se pedirá al juez que cierre el proceso penal a favor de Arzú Saravia, por el delito de lesiones culposas y por el homicidio culposo.

Asimismo se pedirá un procedimiento abreviado con una sanción de 2 a 5 años de prisión conmutable, además de algunas condiciones que el juez impondrá en la audiencia definitiva. 

Ligado a proceso

Arzú Saravia está ligado a proceso penal aunque le otorgaron medidas sustitutivas. Será el próximo 25 de septiembre de este año que la Fiscalía presentará  las conclusiones de su investigación y para el 8 de octubre la discusión del MP sobre la petición.

En esta fecha José Roberto Arzú Saravia deberá presentarse ante un juez y así resolver su caso pendiente con la justicia.

 

Más noticias:

-Antorcha del Palacio de Correos vuelve a encender tras 70 años apagada

 

 

-Presidente del Congreso, Allan Rodríguez, reaparece en actividades de la independencia tras padecer coronavirus

 

 

-Gobierno establece nuevas disposiciones para activación del transporte público