Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El Gobierno anunció las nuevas reformas a las disposiciones establecidas para la apertura y activación de transporte público urbano y extraurbano a partir de este 15 de septiembre. 

De acuerdo al protocolo de sanidad que rigen actualmente el país, por el estado de emergencia del coronavirus (COVID-19). 

Reforma

Dicha reforma publicada en el Diario de Centro América, indica que todo tipo de transporte público que quiera activarse, deberá cumplir con lo establecido de la siguiente forma: 

  • Que todo tipo de transporte colectivo urbano y extraurbano deberá de manera obligatoria realizar ensayos y prácticas de protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS). 
  • Todo tipo de actividades realizadas serán con acompañamiento de las autoridades municipales de origen o destino. 
  • Tener autorización por el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV). 
  • Las operaciones de apertura deberán ir de acuerdo con el Tablero de Alerta Sanitaria, establecidos con los  acuerdos  187 y 215 del MSPAS. 

Estas reformas corresponden a las disposiciones presidenciales aprobadas por el Congreso el pasado 26 de julio, en el caso de Calamidad Pública y Ordenes para el Estricto Cumplimiento, que correspondieron a la circunstancia de Salud y expansión provocada por el coronavirus. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias:

 

 

 

Hijo de Roberto Arzú concilia con familia de víctimas de accidente vial