Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Manfredo Marroquín, excandidato presidencial,  hizo una denuncia en el Ministerio Público (MP) este martes, contra el Fondo de Desarrollo Social (Fodes) por un posible fraude en la adquisición de galletas.

En la denuncia Marroquin indica que la compra se realizó en el último día de vigencia del Estado de Calamidad, decretado por el actual Gobierno a causa de la emergencia del coronavirus (COVID-19) en el país.  Esta compra fue por Q14 millones 600 mil.

Según el excandidato esto genera sospechas bajo la necesidad de la adquisición y la aplicación de normas de transparencia. Además todo el proceso se realizó de forma irregular aseguró.

 

Lea aquí también:<Autoridades de gobierno sancionarán si se violan las normas reguladoras contra el coronavirus>

 

Respaldo

A su parecer Marroquín explica que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), es el ente que le corresponde velar por las necesidades de la población durante la pandemia por tanto la compra debería tener un dictamen de respaldo por esa cartera.

"En el MP presentando DENUNCIA penal por FRAUDE en la compra de las galletas por 14 millones. Similar a la que presenté en contra de “AGUA MÁGICA“ para salvar” el lago de Amatitlán. Hoy la excusa es para apoyar a la niñez afectada por Covid. Mismo cinismo, misma corrupción", compartió en un tuit Marroquín.

 

 

Más noticias: