Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra la Corrupción el Juez Mynor Moto del Juzgado Tercero Penal ligó a proceso a 13 personas vinculadas al caso Libramiento de Chimaltenango.

El Vicepresidente del Consejo de Administración de la Constructora Nacional S.A. –CONASA- fue ligado a proceso por el delito de fraude, al igual que Carlos Enrique Figueroa Ravanales, Representante Legal de RENOVA.

Vilma Patricia Duque Estrada, "Secretaria Accidental" de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Dirección General de Caminos, fue acusada por delitos de falsedad ideológica y abuso de autoridad.

Por otra parte, Rosa Isabel Caal, Herber Geovanni Cahuec Velásquez, Reina Maribel López Tuluc de Álvarez, Cristian Steven Martínez Yos, Francisco Monzón Cute, Joel Olcot Burrión, Josué Venancio Orellana Sabán, Wilson Ottoniel Puac Joj, Rafael Sajbochol Sisimit y Carlos Alfredo Sicay fueron señalados de cometer los delitos de lavado de dinero u otros activos y estafa propia.

Asimismo, el juez resolvió falta de mérito a favor de 17 señalados dentro del caso.