Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Este sábado falleció Gustavo Bonilla exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), quien además estaba señalado por el Ministerio Público (MP) al obtener una plaza fantasma durante la gestión de Thelma Aldana.

Su muerte la confirmaron sus familiares y amigos y el rector de la Usac Murphy Paiz, quien lamentó el deceso del abogado y escribiendo un tuit dirigido a Bonilla.

Señalado

Bonilla era señalado por presuntas anomalías de un contrato con el que fue beneficiado por el Ministerio Público (MP) durante la administración de la exfiscal Thelma Aldana. Por lo cual se abrió un expediente en su contra.

De acuerdo a las investigaciones el exfuncionario no cumplió con el contrato obtenido en cuanto a guías didácticas y planes docentes que se incluían en las capacitaciones que se realizaban en el MP.

Por varios recursos interpuestos, Bonilla pudo retrasar el proceso. El exdecano también estuvo conformando la postulación para aspirantes de nuevos magistrados de las cortes de justicia del país.

 

Más noticias:

 

 

-MP localiza 22 maletas con US$70 millones en allanamiento realizado en Antigua Guatemala

 

 

 

 

-Los abusos y falta de garantías a usuarios del servicio urbano en Guatemala