Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El Instituto Nacional de Migración (IGM)  activó una alerta con el objeto de evitar que el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito salga del país.

Benito está señalado por el Ministerio Público (MP) en un caso de lavado de dinero el cual aún está en investigación. 

Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), informó que el exfuncionario podría estar vinculado con los Q122.3 millones  localizados  la semana pasada en un inmueble en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Orden de captura

El MP busca la capturar del exministro desde el martes 20 de octubre y aunque hicieron diligencias de allanamientos no lo han logrado encontrar.  Ante ello el Juzgado de Mayor Riesgo D dictó arraigo, lo que le prohíbe la salida del país.

De hecho la FECI ya solicitó a migración el registro de los movimientos migratorios de Benito.

Hechos

Según las investigaciones previas por el MP señala que los millones de quetzales encontrados, son el resultado de pago de sobornos en el exministro que trabajó durante período presidencial de  Jimmy Morales, está relacionado ya que la propiedad  donde estaba el dinero está a nombre de una sociedad a las que el acusado arrendó. 

Ahora el MP hará gestión para generar una difusión roja internacional al Interpol para la localización del exfuncionario.

 

Más noticias:

 

-Detienen a dos agentes de la PNC por abuso de autoridad contra el periodista Sonny Figueroa