Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

A través de un comunicado se informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) asignó US$7 millones en fondos de asistencia para desastres, en apoyo a los esfuerzos de ayuda en Guatemala.

Dicho fondo es mediante organizaciones socio humanitarias internacionales, en respuesta a las recientes tormentas e inundaciones en el territorio nacional. De está forma pretende ayudar a brindar alivio en las inundaciones, deslaves y pérdida de fuentes de ingresos causados ​​por Eta e Iota.

William W. Popp, embajador de los Estados Unidos en Guatemala dijo que los fondos permitirán el apoyo que tanto se necesita, en tanto Guatemala inicia  las acciones de respuesta a los efectos devastadores de dichos eventos climáticos.

De acuerdo a lo informado esta asistencia forma parte de US$17 millones en fondos de asistencia por desastres para apoyar los esfuerzos de ayuda en Centroamérica.

Equipo de expertos

La USAID también está brindando apoyo desplegando un Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART) para responder a los huracanes consecutivos en Guatemala y Centroamérica, informó la embajada.

Según el informe el equipo se forma por expertos en desastres quienes están evaluando daños, identificando necesidades y brindando asistencia urgente a las comunidades afectadas efectuando el trabajo coordinado con las autoridades locales, nacionales e internacionales, añaden en su comunicado.

 

 

Más noticias:

 

-Congreso se retracta al recorte presupuestario de Q200 millones a la Gran Cruzada por la Nutrición

 

 

 

 

-Congreso aprueba el Presupuesto General de la Nación 2021