Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El exministro de Desarrollo Social (Mides), Carlos Velásquez Monge quien está señalado de posibles fraudes se entregó a la justicia guatemalteca este 20 de noviembre.  Monge tenía una orden de captura en su contra el pasado 29 de octubre, por no ser localizado tras su búsqueda por el Ministerio Público (MP) en operativos de allanamientos.

El exfuncionario se presentó ante el órgano jurisdiccional que tiene su expediente para que inicie la audiencia de primera declaración, este dictaminará si será ligado a proceso penal y de ser así decidirá si va a prisión o dicta alguna medida sustitutiva.

Hechos

La Fiscalía Contra la Corrupción lo acusa de peculado por sustracción, por haber autorizado pagos improcedentes por Q78,750 a favor de la empresa Tronika GT, por la reparación de bandas transportadoras de maletas en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuanto este era director de Aeronáutica Civil en 2017.

Según lo investigado el trabajo no se realizó sin embargo los pagos si fueron cancelados. La propietaria de la empresa  Mayra Elizabeth López Hernández ya enfrenta proceso penal por fraude  y de igual forma la exencargada del área de Bandas Transportadoras de Equipaje del aeropuerto, Miriam Carolina Solares López.

 

Más noticias:

 

 

-Congreso asigna a la OJ monto menor al solicitado en el presupuesto

 

 

 

-Coronavirus: ¿Qué vacuna quieren traer a Guatemala?

 

 

 

 

-Posible repunte de casos de coronavirus por las emergencias de Iota y Eta en Guatemala