Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

A través de la Secretaría Comunicación de la Presidencia se informó este martes 12 de enero que no hay un decreto para un toque de queda por ocho días en Guatemala.

Esta información se ha viralizado redes sociales por medio de un audio de WhatsApp de 25 segundos, en el que con la voz del presidente Alejandro Giammattei se informa que habrá un toque de queda a partir de este miércoles 13 de enero con duración de 8 días. 

Sin embargo, Patricia Letona, Secretaria de la Presidencia lo desmintió y aclaró que no se ha viralizado ningún anuncio de esa clase por parte del Ejecutivo. De ser así será informado de forma oficial y con suficiente tiempo para no causar alarma en la población.

El audio está editado, con fragmentos de declaraciones del mandatario, por lo que hacemos un llamado a la población para que no se dejen sorprender por este tipo de mensajes, recalcó Letona.

Giammattei propone cierre del país

Este  lunes 11 de enero el presidente dio una conferencia de prensa con respecto al repunte de casos de coronavirus en el país y expresó que entre unas de las posibles opciones era el cierre del país y que se venía analizando junto con el Ministerio de Salud, y que dependía mucho de la responsabilidad de cuidarnos del coronavirus para no tener que tomar este tipo de decisiones, aclaró Giammattei.

Dicho comentario fue dirigido a los periodistas luego de una actividad donde firmaron el convenio para la creación del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de la Violencia (Maimi).

 

 

Más noticias:

 

 

-El OJ fija plazo para que el exministro Luis Benito reclame los Q122.8 millones decomisados en La Antigua Guatemala