Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

Tener una postura correcta es importante no solo porque te hace sentir mejor, sino porque también es saludable para los músculos, las articulaciones, la circulación sanguínea y la mente.

Mantener una buena postura debe ser cómodo y natural, pero al principio cuando estamos tratando de corregir las viejas posiciones a unas más correctas nuestro cuerpo puede verse afectado y sentirse “incomodo” en esta nueva posición. 

Beneficios

  • Reducir la fatiga, ya que los músculos se utilizan de forma eficiente y por lo tanto, el cuerpo necesita menos energía para moverse.
  • Mantiene los huesos y las articulaciones alineadas correctamente.
  • Minimizar las cargas sobre las articulaciones.
  • Disminuye la tensión en los ligamentos manteniendo las articulaciones alineadas.
  • Se previene la tensión muscular y problemas de fatiga.
  • Previene el dolor de espalda y dolor en el cuello.

¿Cómo mejorar la postura

  • Tener en cuenta la postura durante las actividades diarias, como mirar televisión, lavar los platos o caminar
  • Mantener un peso saludable ajustado a tu altura. Al igual que mantener en rangos saludables la masa muscular y porcentaje de tejido adiposo corporal.
  • Hacer ejercicios para ayudar a mejorar la postura como yoga, tai chi y otros tipos que se centran en la conciencia del cuerpo. También es una buena idea hacer ejercicios que fortalezcan los músculos alrededor de la espalda, el abdomen y la pelvis
  • Si tiene  que permanecer de pie durante mucho tiempo, trasladar el peso del cuerpo de un pie a otro o de los talones a la punta del pie.