Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

La famosa exhibición “Bodies” expone un acercamiento científico a los aspectos de la evolución y a los principios básicos de la anatomía humana, es visitada por millones de personas en todo el mundo. Los cuerpos que se exponen están basados en cuerpos humanos reales tratados a través de la técnica de la plastinación.

La exposición que se encuentra ubicada en Las Vegas, Nevada ahora expone las huellas que el SARS-CoV-2 deja en el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio.  

Tom Zaller, presidente de Imagine Exhibitions la compañía responsable de la exhibición en Las Vegas expresó que "nuestro objetivo es compartir con la gente los hallazgos actuales sobre cómo este nuevo virus afecta los diferentes sistemas del cuerpo”.  La exhibición indica el índice de mortalidad del COVID-19, de su mortal impacto en el sistema respiratorio, así como de los efectos en el sistema digestivo que incluye la pérdida de apetito, náuseas y otros síntomas.

¿Cómo están hechos los cuerpos?

La exposición "Bodies" se basa en la técnica de preservación de material biológico creada en 1977 por el artista y científico alemán Gunther Von Hagens, y consiste en extraer los líquidos corporales por medio de solventes como acetona fría y tibia para sustituirlos por resinas elásticas de silicona y rígidos de epóxicas. Esto permite ver un cuerpo conservado de forma tal que se evidencia claramente la ubicación, funcionamiento e interacción entre músculos, huesos, sistemas y órganos.