Redacción
Sobre el autor:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El actor nacido en Guatemala, Óscar Isaac, es actualmente uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional por su habilidades interpretativas que le han dado un lugar en Hollywood. El actor guatemalteco se ha destacado por su participación en varios filmes que han sido éxitos de taquilla.

Oscar Isaac participó como Poe Dameron en las películas de Star Wars The Force Awakens, The Last Jedi y The Rise of Skyalker. Además de darle la voz a la versión animada de ese mismo personaje en la serie Star Wars Resistance.

Durante la filmación de Star Wars: The Force Awakens en 2015, Isaac solicitó que su personaje específicamente fuera un nativo del planeta Yavin IV. Esto se debe a que las escenas de Yavin IV en la trilogía original se filmaron en Guatemala. Asimismo, el actor de origen guatemalteco dijo en una entrevista expresó que Guatemala le sirvió como inspiración para la creación de su famoso personaje en la famosa saga.

En sus casi 20 años de carrera ha figurado en cerca de 40 producciones entre cine, teatro y televisión.