Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Este miércoles 14 de octubre el actor mexicano Diego Luna se estrenó como narrador y oficial de producción "La advertencia", dedicado a la historia de Guatemala.  Esta producción fue creada bajo la nueva división de la casa productora que tiene junto a Gael García, La Corriente del Golfo.

La advertencia es una producción que inició con sus tres primeros episodios de siete por medio de las principales plataformas de podcast disponibles como Spotify, Apple Podcast o Acast.

Formato

El formato es una narración de la historia política de Guatemala a través de sus perseguidos. Se muestran historias relacionadas con corrupción, impunidad y los caminos para la justicia política en posibilidad de convertirse en una producción llena de ecos y aprendizajes para toda América Latina. Así lo describe un comunicado de prensa.

El relato contiene voces de excolaboradores de la CICIG,  Excomisionadas, magistrados, políticos, activistas, empresarios, que en su mayoría han sido víctimas de persecución e intimidación, indicó  la casa productora.

“Guatemala, sumido en la corrupción, logró la renuncia de su presidente para después llevarlo a la cárcel, al igual que a militares, políticos, empresarios y narcotraficantes, considerados intocables”. menciona el comunicado.

 

 

 

Más noticias: