Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Entre las prevenciones que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha emitido a la población guatemalteca, se propone preparar un kit de emergencia para mascotas.

Según la Conred durante la época de lluvias, o tras el impacto de algún desastre, hay que asegurar la protección de los seres queridos y personas en general. Sin embargo es de mucha importancia que los animales y mascotas puedan tener sus cuidados especiales ya que son vitales para la recuperación de las comunidades.

Prevenciones

Para el cuidado de las mascotas se recomienda preparar el kit de emergencia en el que incluye que cada animal tenga su identificación por medio de un collarín cómodo, también que tenga a la mano el carné de vacunas, mantener una jaula movible para trasladar a la mascota en momentos de emergencia y su comida en lata entre otros.

De la misma forma para las persona también se mantiene una alerta de cultura de prevención e indican que es importante elaborar la mochila de las 72 horas y estar listo ante cualquier emergencia.

 

Eventos climáticos

De acuerdo al pronostico del tiempo que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) para este sábado 17 de octubre, se espera ambiente cálido, ingreso de humedad de ambos litorales y lluvias con actividad eléctrica en la tarde y noche.

De igual forma las autoridades mantienen alerta por la actividad del Volcán Santiaguito pues en la cúpula del domo caliente continúa con la extrusión de lava en bloques y desgasificación.

Percances

La Conred informo que han habido varios incidentes en el territorio nacional. En Alta Verapaz este fin de semana las lluvias provocaron deslizamiento de tierra en el kilómetro 205 RN 7E, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz.

 

Más noticias:

 

 

-La Usac habilitará de nuevo el parque las Ardillitas