Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

La reina Isabel y el príncipe Felipe recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Palacio de Buckingham anunció el sábado que la reina, de 94 años, y su esposo, de 99, ambos en la categoría de alto riesgo, habían recibido vacunas. Según una fuente real, recibieron las vacunas el sábado de un médico doméstico en el Castillo de Windsor.

En marzo, la reina dejó el Palacio de Buckingham en Londres para aislarse en el Castillo de Windsor con su esposo. Desde entonces, ha limitado sus compromisos a pequeñas reuniones. La Reina llevó a cabo una celebración a escala reducida de Trooping the Color en junio y el nombramiento como caballero del recaudador de fondos Sir Tom Moore, ambos a puerta cerrada.

Según la prensa británica la Reina decidió que la información se divulgara para evitar conjeturas en los medios de comunicación.

Por su avanzada edad, la pareja forma parte de los grupos de riesgo que reciben de forma prioritaria la vacuna en el Reino Unido, que ya se ha administrado a casi 1,5 millones de personas desde que se autorizó el primer preparado a principios de diciembre.