Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

El evento anual de Amazon Prime tendrá lugar este 13 y 14 de octubre. Normalmente se hace en julio pero se aplazó debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).  Este es un evento de ofertas exclusivas para miembros Prime, ofrecerán grandes descuentos en artículos de electrónica, moda, hogar, cocina y más.  Sin embargo, con decenas de miles de productos incluidos en esta liquidación masiva, sabemos que el proceso de compra puede ser abrumador.

En algunas páginas web ya se ha dado una guía con una cobertura en directo, donde puede encontrar  las ofertas más interesantes para nuestro lectores.  También Sara Skirboll, experta en compras y tendencias en RetailMeNot, comparte sus consejos y trucos para navegar durante el Prime Day.

Consejos

1. Se debe estar preparado para cuando comience el evento y volver a consultar qué ofrece con frecuencia. Las mejores gangas del Amazon Prime Day tienen disponibilidad limitada. Como miembro de Prime, recibirá un aviso anticipado, pero si quiere televisores grandes 4K o de la Nitendo Switch deberá estar listo para comprarlos antes de que se agoten.

2.  Se aconseja crear una lista propia de deseos en la página y Amazon notificará cuando cualquiera de los artículos que desees esté disponible como oferta del Prime Day.

3. Debe mantener el radar atento a las  ofertas relámpago. Estas ofertas limitadas son las mejores y no duran mucho tiempo. El año pasado, para que fuera considerada oferta relámpago, un producto debía tener un descuento de al menos un 20 % respecto a su precio habitual. Cuando coloque una oferta relámpago en su carro, solo tendrá unos 15 minutos para hacer la transacción.

 

-Banco Mundial prevé caída del 7.9% del PIB en América Latina y el Caribe

 

4. Considere la posibilidad de conseguir una  tarjeta de crédito Amazon Prime. Recibirá de inmediato una tarjeta de regalo por 70 dólares y un reembolso del 5 % de todas las compras.

Es importante recordar que algunas ofertas han empezado antes. Desde ofertas en artículos de moda hasta utensilios de cocina, Amazon cuenta con una gran cantidad de ofertas de las que se pueden beneficiar los compradores durante el Prime Day. “Amazon ya ha lanzado algunas ofertas de Prime Day anticipado entre las que se incluyen el televisor Toshiba 4K de 55” con un descuento de 150 dólares”, señala Skirboll.

En cuanto a lo que cabe esperar, dice Skirboll, “podemos asumir con seguridad que Amazon rebajará los precios de sus dispositivos y marcas, como el Echo, Alexa, los Kindle, las tabletas Fire, Amazon Newsstand y los canales de Prime Video”.

Más noticias: