Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Los precios del oro cayeron a mínimos de un mes el jueves, golpeados por un dólar más fuerte y la falta de claridad sobre un acuerdo de estímulo en Estados Unidos, pero la preocupación por un pico de los casos de COVID-19 y la incertidumbre antes de las elecciones estadounidenses limitaron las pérdidas.

El oro al contado bajó un 0,5% a 1.867,40 dólares por onza, tras haber caído antes a 1.858,92 dólares, su punto más bajo desde el 28 de septiembre.  Los futuros de oro de Estados Unidos cerraron con una baja de un 0,6% a 1.868 dólares por onza.

"La caída que estamos viendo en los precios del oro es porque hay una preocupación de corto plazo sobre el momento en que el estímulo será aprobado", dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Inversiones Alternativas, quien añadió que "un dólar estadounidense en fortalecimiento golpea al oro". 

 

Le puede interesar: Estados Unidos tiene un déficit fiscal de más de US$3.1 billones

 

Oro más caro

El principal asesor económico del presidente Donald Trump dijo el día Jueves que cualquier acuerdo sobre la legislación de alivio por el coronavirus tiene que esperar. Haciendo mella en el atractivo del oro, el índice del dólar subió un 0,7% a un máximo de un mes, lo que hace que el oro sea más caro para los compradores con otras monedas.

El oro está ahora en niveles en los que la gente podría acumular considerando el caos que rodea a las elecciones, las preocupaciones sobre la recuperación económica y la situación del coronavirus. La tendencia del oro sigue siendo alcista", dijo Sica.

Este metal a menudo se utiliza como depósito de valor durante los momentos de incertidumbre política y financiera, ha subido un 24% este año.  Entre otros metales, la plata bajó un 0,5% a 23,30 dólares por onza después de haber caído antes a un mínimo de casi un mes.  El platino cayó un 2,2% a 848,58 dólares y el paladio bajó un 1,8% a 2.197,90 dólares.

 

Con información de Reuters

 

 

Más noticias:

 

 

 

 

 

 

Más noticias:

 

 

-Tercer aporte del Bono Familia inicia el 2 de noviembre y será de 250 quetzales

 

 

 

 

 Iglesia de la ciudad mediterránea de Niza.

-Mueren tres personas en una iglesia de Francia por ataque terrorista