Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Ciberdelincuentes pronto podrían desencadenar una ola de ataques de ransomware dirigidos a hospitales y proveedores de atención médica de Estados Unidos, según un comunicado emitido por tres agencias federales, incluido el FBI.

En el comunicado, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) advirtieron que tenían "información creíble de una amenaza creciente e inminente de delitos cibernéticos para los hospitales de EE. UU. y proveedores de atención médica ”con el objetivo de“ robo de datos e interrupción de los servicios de atención médica”.

El ransomware codifica los datos y solo se puede descifrar si el objetivo le paga al atacante una suma de dinero.

 

 

-Microsoft desactivó red masiva de computadoras usadas por criminales que alterarían elecciones en EEUU

 

Alex Holden, director ejecutivo de Hold Security, dijo a The Associated Press que advirtió a las autoridades federales sobre los ataques inminentes el viernes después de ver "intentos de infección en varios hospitales".

Añadió que los piratas informáticos estaban exigiendo rescates de más de 10 millones de dólares por objetivo y que había visto a los atacantes discutir planes para infectar "más de 400 hospitales, clínicas y otras instalaciones médicas".

“Uno de los comentarios de los malos es que esperan causar pánico y, no, no están atacando los sistemas electorales”, dijo Holden a AP. "Están golpeando donde les duele aún más, y lo saben".

Ataques aumentan

En un comunicado reportado por AP, Charles Carmakal, director técnico de la firma de ciberseguridad Mandiant, dijo que Estados Unidos está "experimentando la amenaza de seguridad cibernética más importante que jamás hayamos visto".

Señaló con el dedo a una banda criminal llamada UNC1878 y agregó que estaba apuntando deliberadamente a los hospitales estadounidenses y sus sistemas de gestión, lo que los obligaba a desviar a los pacientes a otros proveedores de atención médica".

Dijo que el grupo de Europa del Este es "uno de los actores de amenazas más descarados, despiadados y disruptivos que he observado a lo largo de mi carrera".

Los ataques de ransomware han aumentado un 40% este año con un pico particular en septiembre, informó el sitio web de tecnología CNET, citando datos de la firma de ciberseguridad SonicWall.

 

Más noticias:

 

 

 

La autonomía de la batería dura 25 horas por cada carga en  los Mpow H7.La autonomía de la 

-Los audífonos inalámbricos Mpow H7 con bluetooth compiten en el mercado con mejor precio