Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Facebook Inc. publicó este jueves 26 de noviembre por primera vez cifras de incidencia de discursos de odio detectados en sus redes sociales.

Según el comunicado que compartió la compañía estadounidense, liderada por Mark Zuckerberg, de cada 100.000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 posteos presentaban violencia.

Las políticas sobre abuso en las plataformas de Facebook, especialmente, las consideradas respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, fueron presentadas en el último reporte de la empresa sobre la moderación de la información en su plataforma.

En este sentido, la compañía propietaria de redes como Instagram y WhatsApp aseguró que elimina el 95 por ciento de los discursos de odio en sus espacios digitales. 

Lo anterior se refleja en más de 22 millones de artículos y contenidos bajo dicha calificación negativa, en el tercer trimestre de este año y en el anterior.

Además, Facebook confirmó que tomó acciones sobre los posteos de odio en sus plataformas, removiendo los contenidos, colocando advertencias en las publicaciones, y desactivando perfiles, entre otras medidas.

 

 

 

Más noticias:

 

-Se prevé fuerte caída del dólar al iniciar la distribución de vacuna contra el coronavirus