Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Los cambios en las políticas de Apple han puesto vulnerables a muchas aplicaciones especialmente a las de Facebook, por la gran cantidad de datos que almacenan, según revelan las etiquetas de privacidad que actualmente brinda la App Store al momento de descargar una aplicación.

Una de las más afectadas ha sido WhatsApp, que ante las advertencias, causó que muchos comenzaran a sugerir Telegram como alternativa. WhatsApp, que forma parte de Facebook, es una aplicación que presumía ser segura por el hecho de tener mensajes encriptados con cifrado de extremo a extremo; es decir, los textos, imágenes y videos enviados por la plataforma están protegidos y no son visualizables hasta llegar a su destino. En pocas palabras, evita, en teoría, que otros logren ver los mensajes. 

Sin embargo, algo que no se tenía en consideración es la cantidad de información que, en cambio, que almacenan pese a no saber exactamente qué dicen tus mensajes. Entre ellas, destaca tu localización, tu información de contacto, entre otras cosas.

A ello se suma que WhatsApp está cambiando sus políticas de privacidad, por lo que está enviando una notificación que puso a temblar a más de uno, e incluso muchos están pensando en dejar de usarla definitivamente. En su lugar, sugieren aplicaciones como Telegram, la cual presuntamente tendría mucha menor información de sus usuarios. 

 

Otras noticias:

 

-Facebook eliminó la opción de Me gusta en páginas de artistas y marcas

 

 

 

-Aerolineas de EEUU implementan la app VeriFLY para vuelos a Centroamerica

NEGOCIOS Y TECNOLOGÍA