Elda Galicia
Elda Galicia
Sobre el autor:
Periodista

Por publicaciones continuas de contenidos que incitan a la violencia, Google eliminó  la app  Parler de su Play Store. La eliminación es por que incumple con las políticas de la compañía, según lo explicado por un portavoz de Google a Business Insider.

"Somos conscientes de que se siguen publicando mensajes en la aplicación Parler que buscan incitar a la violencia en Estados Unidos. Reconocemos que puede haber un debate razonable sobre las políticas de contenido y que puede ser difícil para las aplicaciones eliminar de inmediato todo el contenido violento, pero para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, requerimos que las aplicaciones implementen una moderación robusta frente a los contenidos flagrantes", ha afirmado el portavoz.

A la luz de esta continua y urgente amenaza a la seguridad pública, suspenderemos la publicación de la aplicación en la Play Store hasta que se solucionen estos problemas". 

 

Políticas de moderación

Google ha manifestado que sus "políticas de hace mucho tiempo requieren que las aplicaciones que muestran contenido generado por los usuarios tengan políticas de moderación y control que eliminen contenido ofensivo como las publicaciones que incitan a la violencia", y que Parler ha seguido incumpliendo esas normas a pesar de las múltiples advertencias recibidas recientemente.

En tanto Apple advierte a Parler de forma similar sobre su supuesto papel en el intento de rebelión del miércoles. Indicaron que podrían eliminar la aplicación de su App Store si no implementa un plan de moderación de contenidos en 24 horas. Información que dio a conocer BuzzFeed el viernes.

De acuerdo a lo informado  Apple ha recibido numerosas quejas sobre contenido cuestionable en su servicio Parler, acusaciones de que dicha aplicación se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington D.C. el 6 de enero de 2021. Como resultado hay  pérdida de vidas, numerosos heridos y la destrucción de bienes indicó Apple a Parler, según BuzzFeed.

También añadieron: "La aplicación también parece seguir siendo utilizada para planear y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas".

 

Más noticias:

 

Facebook eliminó la opción de Me gusta en páginas de artistas y marcas

 

 

-Anuncian serie animada con Bob Esponja y Madden NFL 21