Jimena Sánchez
Jimena Sánchez
Sobre el autor:

El magnate detrás de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ahora el hombre más rico de todo el mundo, recomendó a todos sus seguidores través de un mensaje en su cuenta de twitter que utilicen la aplicación Signal.

El tuit de Musk llega después de que las aplicaciones de mensajería de Signal y Telegram han visto un repentino aumento de la demanda debido a que la actualización de los términos de servicio de WhatsApp, la cual ha causado indignación en redes sociales.

WhatsApp ha comenzado a mostrar un mensaje de aviso a los usuarios estos días en el que se indican importantes cambios en los términos de uso y política de privacidad. Estos cambios están enfocados esencialmente a permitir a Facebook compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos.

¿Qué es Signal?

Signal es una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram , que utiliza un cifrado extremo para proteger las comunicaciones y los datos de sus usuarios; está disponible tanto para iOS como para Android.

Más de 100.000 usuarios instalaron Signal a través de la aplicación tiendas de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram recogió casi 2,2 millones de descargas, según los datos la empresa de análisis Sensor Tower.

Las nuevas instalaciones de WhatsApp cayeron un 11% en los primeros siete días de 2021 en comparación con la semana anterior, pero que aun así ascendía a aun se estima que hay 10,5 millones de descargas en todo el mundo, dijo Sensor Tower.