Política antimigratoria del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos

Se discutió en el país el plan antimigración. El secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Chad Wolf, discutió los detalles junto con ministros de la región.

Por Kenneth Monzón

La política antimigratoria fue discutida entre el secretario interino de Seguridad Interna de Estados Unidos, Chad Wolf, y los ministros de los países del Triángulo Norte.

El funcionario estadounidense Wolf fue nombrado en el cargo la semana pasada y visitó el país para revisar los planes y dar paso a las políticas de migración del presidente Donald Trump.

Agradece

Wolf agradeció al país por ser un aliado en la lucha contra la migración.

“Guatemala ha sido un buen socio para abordar los muchos desafíos que enfrentamos en nuestros países”, se refirió el funcionario estadounidense.

Mensaje

Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, se refirió al ataque contra las estructuras de trata de personas.

“Hemos definido la ruta de la seguridad interior no solo del país, sino de la región”, mencionó Degenhart.

Agregó que combaten al crimen organizado: “Esas personas sin escrúpulos que lucran con una idea o una necesidad de nuestro pueblos en el Triángulo Norte”.

Criticado

Wolf es calificado como “el arquitecto de la estrategia de separación familiar”, según el senador demócrata Jeff Merkley, quien compartió el mensaje en su cuenta de twitter.

Participantes

En la reunión también participó Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador.

También fue invitado Edgar Godoy, ministro de Gobernación designado por el presidente electo, Alejandro Giammattei.


De interés…

Detienen a exdiputado Julio César López

Detienen a exdiputado Julio César López

El Ministerio Público informó que esta mañana a través del equipo policial asignado a la FECI se procedió a la detención de Julio César López...