fbpx

Protegen obras de Picasso por humo de incendios forestales en Australia

por | 7 Jan 2020

Galería cierra en Australia y así protege obras de Picasso y Matisse del humo de los incendios.

Por agencias

Una galería de arte en Camberra cerró sus puertas al público debido a que la calidad del aire es más dañina entre las grandes urbes del mundo.

Esto se debe al denso humo originado por los incendios forestales de Australia, lo que llevó a empresas ordenar a sus trabajadores que se quedaran en casa.

Las autoridades de salud de Camberra han advertido a los 400.000 residentes de la ciudad que eviten la actividad física al aire libre.

Fuego lejano

No existe peligro de las llamas porque la ciudad de Camberra está entre los múltiples focos de incendios pero sus cielos quedaron oscurecidos por el humo.

La Galería Nacional de Australia no abrió para proteger a las obras que exhibe como parte de su colección de Matisse y Picasso.

También incluye algunas piezas entregadas a préstamo por un museo de París.

“Cerrar nuestras puertas nos permite mitigar cualquier riesgo para el público, personal y obras de arte que están en exhibición”, dijo la galería.

La colección incluye retratos de la esposa de Picasso, Olga, y de su amante, Marie-Therese, ambas entregadas a préstamo por el museo parisino.

Los incendios

Los incendios forestales en Australia ya devastaron más de 8 millones de hectáreas de matorrales.

Al menos 24 personas han muerto y un número incontable de animales.

De interés…