El estadounidense Stephen King se pone en apuros al tuitear sobre la falta de diversidad en las nominaciones a los Oscar

Por agencias

El exitoso escritor estadounidense, Stephen King, jamás se ha mordido la lengua en lo que respecta a sus opiniones políticas y sociales.

Es así que sus últimos comentarios en Twitter sobre la diversidad en las artes en relación con los nominados a los Premios Óscar 2020.

Incluso algunos de sus mensajes se le han vuelto en su contra.

Sus tuits

En un tuit publicado la mañana del pasado 14 de enero, King sostuvo que lo único que importa a la hora de juzgar una obra de arte es su calidad.

La diversidad que esta pueda mostrar no debería ser un factor a tener en cuenta.

Acá el mensaje:

Como escritor, solo me permiten nominar en 3 categorías: Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Guion Original. A mí, la cuestión de la diversidad –en lo que respecta específicamente a actores y directores– no me viene a la mente. Dicho esto…

…nunca tendría en cuenta la diversidad en cuestiones de arte. Solo la calidad. Me parece que hacer lo contrario estaría mal”.

Discusión

Estos mensajes del maestro del terror literario coincidieron en el tiempo con una mediática discusión sobre la omisión de mujeres y personas “de color” en las principales categorías de los Premios de la Academia, por lo que muchos interpretaron las palabras de King como un desprecio hacia dichas preocupaciones. 

Un par de horas después, y en puesta de la respuesta mayoritariamente negativa que estaban teniendo sus palabras –con acusaciones directas de hablar ciegamente, desde el privilegio–, King trataba de dar marcha atrás

Más mensajes:

Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todo el mundo tenga su justa oportunidad, sin importar sexo, color u orientación. Ahora mismo esas personas están muy infra-representadas, y no solo en las artes”.

No puedes ganar premios si te dejan fuera del juego”.