Twitter anunció ayer el lanzamiento mundial de los tuits en forma de nota de voz. La plataforma señaló que por el momento solo estará disponible para iOS, aún no tienen planes de hacer el lanzamiento para Android ni para el servicio web.

La plataforma ahora permite a los usuarios adjuntar a sus mensajes de texto notas de voz de hasta 140 segundos. El funcionamiento es bastante simple: en la pantalla donde se redactan los tuits aparecerá un nuevo ícono con forma de onda, al presionarlo se abrirá una grabadora de voz que permitirá adjunto el audio.

“Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar usando texto, por lo que esperamos que los tuits  de voz creen una experiencia más humana para los oyentes y los narradores por igual.”, indicaron en el blog oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que twitter trata de incluir mensajes de voz, en 2018 lanzaron una función similar. Según varias plataformas de tecnología twitter también agregará otra función: los Fleets su particular aproximación al formato stories.