fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Guatemala: Salud podría cambiar hora para reporte de casos de coronavirus

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS) ha informado que podría cambiar el horario para dar el reporte diario de casos de coronavirus (COVID-19) en el país.

Las autoridades, señalaron que harán un cambio en el horario para que se comparta la información a la población, el plan el horario podría sera partir de las 14:00 de cada día.

Ahora la forma correcta de hacer el corte será de un día completo,  no así el tema de los fallecidos porque aún se establece el punto de corte correcto con los reportes de los hospitales detalló la cartera.

 

 

 

 

 

Datos erróneos

Este viernes 26 de junio  el MSPAS  en sus reporte oficial  registró 1,009 casos positivos de Covid-19, una cifra que alarmó a  la población. Sin embargo, la cartera aclaró que los datos que contabilizaron era la totalidad de casos en conjunto con los del jueves 25 de junio.

 

casos covid 25 junio

 

 

Aclaración

Por la datos que se publicaron este 26 Salud envió un comunicado de prensa, donde aclara que los 1,009 casos corresponden a los reportados entre las 0:00 horas y las 23:59 de este jueves.

Según las autoridades esto es debido a la auditoría que están efectuando en todos los hospitales y se confirmó que la hora te corte anterior que se ralizó a las 3 de la tarde provocaba un desfase por no ser de un día completo.

Hubo una diferencia de los 209 casos que son los que se acumularon de las 15:00 horas a las 11:59 del mismo día 26.

 

 

Puede leer también:

 

La NBA jugará próxima temporada en Orlando, Florida.

 

 

 

 

casos covid 26 junio

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

El conductor del pick-up Volkswagen, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar del accidente.

Política

Las autoridades estadounidenses les atribuyen el delito de conspiración para distribuir cocaína.

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.