El compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone, murió hoy a sus 91 años. Morriccone fue conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas dejando un legado tras de él.

Según información de la familia, el director falleció en su natal Italia a consecuencia de una caída en la que se fracturó el fémur. El funeral se llevará a cabo en forma privada “con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, según ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma.

El compositor dejó una carta escrita para despedirse de sus familiares y amigos: “Yo, Ennio Morricone he muerto”, así comienza la carta compartida por Assumma que renueva su amor a su esposa, Maria. Morricone.

Morricone fue nominado a los premios Óscar en 7 ocasiones, ganando dos veces por mejor Banda Sonora. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra La Misión (1986), Lolita (1997), El bueno, el feo y el malo (1966), El Hombre de las Estrellas (1995), entre otras.  Este 2020 recibió el Premio Camille de la Alianza Europea de Autores y Compositores a los logros de una vida.