fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Entretenimiento

Fallece el legendario compositor Ennio Morricone a los 91 años

El compositor y director de orquesta italiano, Ennio Morricone, murió hoy a sus 91 años. Morriccone fue conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas dejando un legado tras de él.

Según información de la familia, el director falleció en su natal Italia a consecuencia de una caída en la que se fracturó el fémur. El funeral se llevará a cabo en forma privada “con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, según ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma.

El compositor dejó una carta escrita para despedirse de sus familiares y amigos: “Yo, Ennio Morricone he muerto”, así comienza la carta compartida por Assumma que renueva su amor a su esposa, Maria. Morricone.

Morricone fue nominado a los premios Óscar en 7 ocasiones, ganando dos veces por mejor Banda Sonora. Entre sus composiciones más destacadas se encuentra La Misión (1986), Lolita (1997), El bueno, el feo y el malo (1966), El Hombre de las Estrellas (1995), entre otras.  Este 2020 recibió el Premio Camille de la Alianza Europea de Autores y Compositores a los logros de una vida.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

El conductor del pick-up Volkswagen, cuya identidad aún no ha sido revelada, perdió la vida en el lugar del accidente.

Política

Las autoridades estadounidenses les atribuyen el delito de conspiración para distribuir cocaína.

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...