El Congreso tiene 18 infectados con coronavirus

El Congreso afectado por el coronavirus.

En el  Congreso hay 18 personas infectadas de coronavirus (COVID-19), así lo informó  Allan Rodríguez presidente de ese organismo.

Rodriguez indicó que las persona afectadas  trabajan en el área administrativa, sin embargo hay otras que están suspendidas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social pero aún deben confirmar si es por razones de la pandemia.

Responsabilidad 

El presidente del legislativo indicó tambien que tiene información de una bancada de diputados que fueron a realizar  las pruebas  del Covid-19 al IGSS, pero ya serán ello quienes se responsabilicen de proporcionar su información de los resultados.

 

El Bono 14 un derecho laboral.

NACIONAL

 

Según Rodriguez cada diputado tiene la responsabilidad de informar si están contagiados o no.

De igual forma hizo un llamado a todos los legisladores que informen si hay tenido contacto con personas infectadas, que se realicen sus pruebas y guarden la cuarentena según lo establecido  por Salud para evitar más contagios. 

Fallecimientos

Asímismo el Rodriguez informó que a la fecha dos trabajadores del organismo fallecieron a causa del coronavirus, uno de ellos tenía 60 años y murio este lunes sin embargo el contagio no se dio mientras laboraba ya que fue retirado con goce de licencia desde que inició la pandemia.

 

 

 

 

 

 

Recuperados coronavirus desde cas cuenta para datos de salud.

 

Recuperados coronavirus desde cas cuenta para datos de salud.

 


De interés…

Detienen a exdiputado Julio César López

Detienen a exdiputado Julio César López

El Ministerio Público informó que esta mañana a través del equipo policial asignado a la FECI se procedió a la detención de Julio César López...