Monseñor Gonzalo de Villa es nombrado Arzobispo Metropolitano

Esta mañana el Papa Francisco ha nombrado oficialmente a Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez como Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, en sucesión de Monseñor Oscar Julio Vian Morales, quien falleció en 2018.

La noticia fue compartida por el Arzobispado de Guatemala mediante su cuenta de Facebook oficial: “El Santo Padre ha nombrado a S.E. Mons. Gonzalo de Villa y Vásquez, S.I. Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, transfiriéndolo de la diócesis de Sololá-Chimaltenango”, indicaron.

Acerca de Monseñor Gonzalo de Villa

Fue ordenado sacerdote en Panamá el 13 de agosto de 1983, haciendo sus votos perpetuos en la Compañía de Jesús el 06 de febrero de 1993.

Se desempeñó como catedrático de filosofía en la Universidad de Centroamérica en Managua, Nicaragua y fue profesor de religión en el Colegio San Ignacio de Caracas en Venezuela. En Guatemala fue profesor de Filosofía y Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Landivar.

Fue elegido como presidente en la Conferencia Episcopal en 2017, desempeñándose 3 años en el cargo. Fue administrador apostólico de la Arquidiócesis Metropolitana de Guatemala en 2004 y luego en 2007 fue transferido a la diócesis de Sololá-Chimaltenango.

 


De interés…