fbpx

Rusia realiza primeros ensayos de vacuna contra el covid-19 en seres humanos

por | 15 Jul 2020

El Ministerio de la Defensa de Rusia en conjunto con el Centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, realizaron ensayos clínicos de la vacuna a un grupo de voluntarios formado principalmente por militares rusos.

El objetivo principal de dichos ensayos era comprobar la seguridad de la vacuna y el nivel de tolerancia del organismo del ser humano a los componentes. Los participantes permanecieron 28 días hospitalizados donde se monitoreo su avance. Mediante un comunicado, el Ministerio ruso señaló que el primer grupo de 18 voluntarios finalizó su participación y salió del hospital. Según los reportes el segundo grupo de voluntarios ya recibieron la vacuna y actualmente se encuentran aislados en el hospital de Rusia mientras reciben el control médico correspondiente.

A nivel mundial se reporta que de las 19 vacunas experimentales utilizadas en humanos, sólo 2 se encuentran en Fase III de ensayos; siendo estas una de Sinopharm de China y la otra de AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Sinovac Biotech de China se convertirá en la tercera más adelante este mes.

De interés…