El polémico actor y comediante Ricky Gervais recordó su discurso en la 77 Entrega de los Golden Globes, donde critico fuertemente a la élite de Hollywood e incomodó a más de uno con sus fuertes comentarios al inicio de la ceremonia. “Estarán complacidos de saber que esta es la última vez que voy a ser anfitrión de los premios, así que ya no me importa… es broma, nunca me importó”, advirtió al principio de su discurso.

Gervais aprovechó la oportunidad para criticar la doble moral que existe en la industria de Hollywood. El comediante hizo bromas sobre la actriz Felicity Huffman, el controversial suicidio de Jeffrey Epstein y temas políticos.

El actor hizo alusión a que Kevin Hart fue despedido de los Oscar por algunos tuits ofensivos del pasado “Por suerte para mí, Hollywood Foreign Press apenas puede hablar inglés, así que obtuve este show”, dijo.

“Todos ustedes se ven encantadores, todos arreglados. Vinieron aquí en sus limusinas, yo vine aquí en una limusina y la placa fue hecha por Felicity Huffman”, la actriz quien se encuentra en prisión por fraude universitario. Asimismo, el actor aprovechó para criticar fuertemente el racismo que existe dentro de la industria.

Uno de los momentos más incómodos durante la ceremonia fue su referencia al suicidio del empresario Jeffrey Epstein. “Pueden ver el show Afterlife en vez de ver este show. Es un programa sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y aún es más divertido que esto. Alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó como Jeffrey Epstein. Yo sé que es amigo suyo, pero no me importa”, indicó.

“Apple entró a la TV con The Morning Show, un gran drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, dirigido por una compañía que dirige talleres clandestinos en China. Dicen que se preocupan, pero las compañías para las que trabajan son Amazon, Apple, Disney… si ISIS creara una plataforma de streaming, llamarían a su agente, ¿cierto?”, esta broma fue recibida por silencios incómodos y risas nerviosas. Para finalizar solicito a los nominados que ganaran que no lo usaran para dar un discurso político: “Si ganas, sube, recibe tu premio, agradece a tu agente y vete”, finalizó.