fbpx

Alemania cancela su famoso mercado navideño de Nuremberg

por | 26 Oct 2020

Las autoridades de la ciudad alemana de Nuremberg cancelaron su famoso mercado navideño que atrae a más de dos millones de visitantes al año, por el repunte de casos de coronavirus en el país. Otras ciudades como Berlín, Colonia y Dusseldorf anunciaron el cierre de sus mercados debido al empeoramiento de la pandemia.

“Después de mucha deliberación y con el fin de proteger a la población, hemos llegado a la conclusión de que el mercado navideño no tendrá lugar este año”, dijo el Alcalde de Nuremberg, Marcus Koenig.

Afluencia de personas en mercados navideños

Alemania alberga unos 2.500 mercados navideños cada año que son populares entre los visitantes que vienen a beber vino caliente, saborear platillos locales y comprar recuerdos de la temporada. Estos famosos mercados atraen alrededor de 160 millones de visitantes nacionales e internacionales al año que generan ingresos de tres a cinco mil millones de euros.

Alemania ha visto un aumento en los casos de Covid-19 durante la semana pasada y ha informado regularmente más de 10,000 nuevos casos por día. Dado que los desacuerdos regionales obstaculizan los esfuerzos para combatir el virus, la canciller Angela Merkel se reunirá con los jefes de los 16 estados de Alemania el miércoles en un intento por acordar nuevas medidas nacionales.

“Cómo será el invierno, cómo será nuestra Navidad, todo eso se decidirá en los próximos días y semanas”, dijo Merkel. Asimismo, indicó que las medidas son para cuidar a la población “lo hacemos por nosotros mismos: por nuestra propia salud y la de todos los que podemos evitar enfermar”.

 

De interés…