fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Alrededor de 70.000 policías italianos vigilarán que se cumplan las restricciones en época navideña

El Gobierno italiano informó que unos 70.000 policías vigilarán que los ciudadanos y turistas cumplan las medidas de prevención de contagios de coronavirus en el periodo navideño, con el fin de evitar una tercera ola.

La presencia policial permitirá tener un mejor control en restaurantes, tiendas y otros establecimientos para verificar que se acaten las medidas de distanciamiento social, aforo y horarios establecidos.

“Vigilarán con un sentido del equilibrio porque si estamos manteniendo las tiendas abiertas es para salvaguardar un cierto tipo de economía, pero los propietarios también deben tomar precauciones para no dejar entrar muchas personas al mismo tiempo”, declaró la Ministra del Interior, Luciana Lamorgese.

La ministra ha admitido que este año habrá una navidad de “sacrificios” y limitaciones, también en los desplazamientos entre municipios y regiones, que reducirán las reuniones numerosas. “Precisamente durante el período navideño tendremos que alejarnos de nuestras tradiciones, de la Navidad de todos juntos. Un sacrificio necesario que luego nos permitirá afrontar el nuevo año con mayor seguridad”, expresó.

Nuevas restricciones

El Gobierno italiano ha aprobado esta semana un decreto con nuevas restricciones que se aplicará entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y que, entre otras cosas, impone una cuarentena a los italianos que viajen al extranjero en esas fechas y a los turistas que visiten Italia.

También estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones, y los días 25, 26 de diciembre y 1 de enero no se podrá salir del municipio; y habrá un toque de queda entre las 22.00 y las 5.00, con excepción del día de Fin de Año.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Brand compartió su experiencia al rezar el rosario junto a su comunidad durante una de sus...

Deportes

Dirigidos magistralmente por el estratega Eduardo Estrada, los guatemaltecos mostraron una notable capacidad de recuperación después de comenzar en desventaja ante los mexicanos.

Mundo

Durante la madrugada del viernes, se registraron explosiones simultáneas en diferentes ubicaciones de Irán, Siria e Iraq.

Política

La Sala Primera utilizó antecedentes que identificaban a Benito como el propietario del dinero hallado en las maletas, ya que una etiqueta estaba vinculada...