El Papa Francisco podría dimitir después de las fiestas navideñas

Redacción
22/12/2020

Según un el medio internacional Daily Express, el Papa Francisco dimitirá antes de fin de año; el Pontífice se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica en marzo de 2013 luego de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Una fuente cercana al Vaticano afirmó que solo serviría durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor. Austen Ivereigh es el ex director de Asuntos Públicos del anterior arzobispo de Westminster, el cardenal Cormac Murphy-O’Connor y continúa trabajando en estrecha colaboración con el Vaticano.

“Lo que escucho ahora de personas cercanas a él es que necesitará siete años para lograr su plan de cinco años y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta 2020”, expresó. Si Ivereigh está en lo cierto, sugiere que Francisco podría renunciar después de Navidad para evitar que su papado llegue a 2021.

Durante una entrevista con el programa mexicano ‘Noticieros Televisa’, el Pontífice respondió a una pregunta de la periodista Valentina Alazraki sobre la duración de su papado. “Tengo la sensación de que mi pontificado será breve… Cuatro o cinco años. No lo sé, ni dos, tres. Bueno, ya pasaron dos”, expresó. “Es como una sensación un poco vaga, pero tengo la sensación de que el Señor me pone por un breve período y no más”, agregó en esa ocasión.

Sin embargo, el Pontífice se ha comprometido a varios eventos durante los próximos días, durante uno de los períodos más importantes del calendario cristiano, la Navidad, mientras miles de millones celebran el nacimiento de Jesucristo.

 

 

De interés…