Gran Bretaña endurece medidas a viajeros por riesgo de propagación de nuevas variantes de coronavirus

Gran Bretaña anunció este miércoles nuevas medidas para reducir los viajes dentro y fuera del país, con la esperanza de que al endurecer sus fronteras se pueda reducir el riesgo de propagación de nuevas variantes del coronavirus y poner en riesgo su programa de vacunación.

Los viajeros que lleguen a Gran Bretaña desde países de alto riesgo COVID-19 tendrán que permanecer en cuarentena durante 10 días en un alojamiento proporcionado por el gobierno, mientras que aquellos que deseen irse deberán explicar por qué en un proceso verificado antes de la salida, dijo el miércoles la ministra del Interior, Priti Patel.

 

Aislamiento

La próxima semana se proporcionarán más detalles sobre el “proceso de aislamiento gestionado”, donde las personas se ponen en cuarentena en los hoteles, dijo, y agregó que también habrá más controles policiales en las llegadas de otros lugares.

Está claro que todavía hay demasiada gente entrando y saliendo de nuestro país cada día”, dijo al parlamento.

“La gente debería quedarse en casa, a menos que tenga una razón válida para irse. Ir de vacaciones no es una razón válida “.

La lista de exenciones de viaje también se revisará con urgencia, dijo, para tomar medidas enérgicas contra los movimientos y garantizar que solo aquellas personas con razones excepcionales vayan al extranjero.

(Reuters)

Más noticias:

 

Joe Biden planea reducir uso de prisiones privadas y limitar transferencias de equipo militar a locales

 

 

 

La UE se pronuncia contra farmacéuticas por incumplir suministros de vacunas Covid-19

 

 

 

Israel encabeza lista del Our World in Data en porcentaje de vacunados contra el coronavirus

 


De interés…