Dos variantes del coronavirus identificadas por primera vez en el Reino Unido y en California parecen haberse combinado en un híbrido muy mutado. Esto podría indicar una nueva fase de la pandemia de Covid-19, ya que pueden surgir más variantes híbridas.

El portal New Scientist publicó la información indicando que hasta ahora, una sola secuencia del genoma del coronavirus SARS-CoV-2 se ha depositado en una base de datos de miles de Estados Unidos. La secuencia tiene signos reveladores de ser un virus híbrido creado por un evento de recombinación entre dos linajes diferentes de SARS-CoV-2.

El virus híbrido es una recombinación de la variante B.1.1.7 altamente transmisible descubierta en el Reino Unido y la variante B.1.429 que se originó en California y que puede ser responsable de una ola reciente de casos en Los Ángeles porque porta una mutación que lo hace resistente a algunos anticuerpos.

En una presentación sobre el brote en Los Ángeles, Bette Korber del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México dijo: “Encontramos al menos un recombinante único”. Continuó agregando más detalles.