Esta mañana arribó a Abuja, Nigeria, el primer lote de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Según lo indicado por las autoridades Nigeria recibió 3.92 millones dosis que servirán para vacunar a la región más poblada del continente africano. “Este es un paso histórico hacia nuestro objetivo de garantizar la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 a nivel mundial”, expresó la Organización Mundial de la Salud en Nigeria.

Por su parte, el portavoz de la OMS en Nigeria, Walter Kazadi Mulombo, expresó que las vacunas son una herramienta fundamental para combatir la pandemia; sin embargo “los ciudadanos deben continuar tomando medidas para contener el virus, ya que el programa de vacunación tardará al menos un año antes de que sea completamente efectivo”, expresó.

El Gobierno de Angola también recibió el primer lote de 624, 000 vacunas para enfrentar la pandemia en el país. Según lo indicado se dará prioridad a los trabajadores de la salud de primera línea y a los grupos vulnerables con alto riesgo de contraer el virus.

“Cada nueva entrega marca un avance hacia la derrota de esta pandemia que ha mantenido como rehenes vidas y economías durante demasiado tiempo” expresó la Dra. Matshidiso Moeti, Directora de la Oficina Regional de OMS para África.