El martes se reportó un fatal accidente automovilístico en una carretera de Cochabamba, en el centro de Bolivia, que provocó la muerte de al menos 21 personas, luego que un microbús cayera por un precipicio a una altura de más de 150 metros.

Los hechos tuvieron lugar en el sector Cañadón, en Colomi, en la provincia de Chapare, Cochabamba, y aún se desconoce si fue debido a un descuido del conductor o por las condiciones climatológicas.

Sorprendentemente una de las personas que viajaba en el microbús era Erwin Tumiri, técnico de aviación de LaMia y sobreviviente de la tragedia ocurrida en Chapecoense en el 2016. El pasado 28 de noviembre un avión en el que viajaba el equipo Chapecoense se estrelló a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín. En el accidente murieron 71 de las 77 tripulantes que se encontraban en el avión.

Tumiri explicó que él, al igual que la azafata, pudieron salvarse porque estaban en la parte posterior del avión, cerca de la cola. Pero la mayoría de los pasajeros y la totalidad de los que se encontraban en la cabina de mando fallecieron.