fbpx

Vicepresidente Castillo solicita al Consejo de Ministros un proceso público para la elección de Magistrados

por | 9 Mar 2021

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, compartió un comunicado referente a la convocatoria a sesión de Consejo de Ministros para participar en la designación de Magistrados titular y suplente de la Corte de Constitucionalidad programada para este miércoles.

“Estoy convencido y confío que el Consejo de Ministros ha tomado con seriedad y responsabilidad este llamado y hará las mejores propuestas”, expresó. El vicemandatario propuso adoptar un procedimiento objetivo y público con el propósito de transparentar, prestigiar y legitimar el proceso, tomando las siguientes medidas:

  1. Que la sesión del Consejo programada para mañana sea pública y se transmita por medios de comunicación del gobierno, como sucede en la mayoría de actos en los que participa el Presidente.
  2. Que se publique los nombres de los candidatos y quienes los han propuesto.
  3. Dar el plazo prudencial de una semana para que el Consejo de Ministros se tome el tiempo de conocer los perfiles de los candidatos y se les convoque a próxima sesión pública para entrevistarlos y escuchar sus planes de trabajo.
  4. La sola presentación de la hoja de vida no es garantía suficiente para formar criterio sobre los candidatos. Es necesario contar con mayor información de sus credenciales y compromiso con el Estado de Derecho, por ello, es oportuno realizar las consultas pertinentes.
  5. Realizar la votación correspondiente. Este procedimiento público deberá desarrollarse terminar las entrevistas respectivas.

De interés…

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Agente canino de la PNC es tendencia en TikTok

Su nombre es Manolo de 4 años con 6 meses de edad, de raza Golden Retriever, es un agente inteligente, sociable y cariñoso, pero su fidelidad es admirable porque está en disposición de servir a la...