fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Más de 18 mil personas evacuadas durante inundaciones en Australia

Australia ha sido afectada por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en diferentes sectores en el país.

Alrededor de 18 mil personas han sido evacuadas en los últimos días, y al menos 35 localidades han permanecido aisladas.

El Primer Ministro, Scott Morrison, expresó que se trata de las “peores inundaciones en 50 años”, la situación podría agravarse ya que se indicó que las lluvias continuarán.

15.000 personas han sido evacuadas de la costa norte-central del Estado de Nueva Gales del Sur, mientras que otras 3.000 son residentes de barrios en el oeste de Sídney.

Hasta el momento no se han registrado muertes ni heridos graves, pero la Jefa del Gobierno de Nueva Gales del Sur, expresó que se preparan para una semana muy difícil.

Las inundaciones han afectado el transporte urbano, obligado a cerrar unas 200 escuelas.

¿Cuál es el pronóstico?

La Oficina de Meteorología de Australia (Bom) advirtió que la situación “está lejos de terminar” debido a la colisión de dos sistemas meteorológicos importantes.

Las áreas costeras e interiores del sur ahora enfrentan una amenaza significativa.

En total, 10 millones de personas están bajo advertencias en todos los estados y territorios excepto en Australia Occidental.

Escrito por:

También puedes leer:

Negocios

El esperado Miraflores Fashion Show 2024 se alza como el epicentro de la moda y el glamour, ofreciendo a los asistentes una experiencia inolvidable...

Política

Además, el presidente informó que la vicepresidenta también ha acordado reducir su salario de manera similar, lo que generará un ahorro estimado de más...

Mundo

Las cuatro propiedades, según la ONG MCCI, desaparecieron desde que fue jefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023). “El patrimonio de Claudia Sheinbaum...

Política

En un comunicado dirigido al pueblo guatemalteco, el MP rechazó firmemente las afirmaciones del presidente, calificándolas de "espurias, maliciosas y antidemocráticas".