El Ingenuity está preparado para su histórico primer vuelo

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA está muy cerca de llevar a cabo el primer intento de realizar un vuelo controlado y con motor de una aeronave en otro planeta.

Si todo procede según lo planeado, se espera que el helicóptero despegue del cráter Jezero de Marte el domingo 11 de abril a las 12:30 p.m.

Los especialistas en control de misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California esperan recibir los primeros datos del intento de vuelo a la mañana siguiente.

NASA TV transmitirá la cobertura en vivo del equipo a medida que reciben los datos, con comentarios a partir de las 3:30 a.m.

“El Ingenuity ya está haciendo sentir su presencia en todo el mundo”, dijo Thomas Zurbuchen, Administrador Asociado de Ciencia en la sede de la NASA.

“Hacemos demostraciones tecnológicas como esta para ampliar nuestra experiencia y proporcionar algo que sirva de base a las siguientes misiones”, agregó.

El helicóptero de Marte es una demostración de tecnología de alto riesgo y alta recompensa.

Volar de manera controlada en Marte es mucho más difícil que volar en la Tierra.

El helicóptero debe volar con la ayuda de una atmósfera cuya presión en la superficie es solo el 1% de la de la Tierra.

Si tiene éxito, los ingenieros obtendrán valiosos datos en vuelo en Marte para compararlos con los modelos, simulaciones y pruebas realizadas aquí en la Tierra.

La NASA también tendrá su primera experiencia práctica operando un helicóptero de forma remota en Marte.


De interés…