Hank Azaria se disculpa por dar voz al personaje Apu de Los Simpsons

El actor Hank Azaria, se disculpó con la comunidad de la India en Estados Unidos por dar voz al famoso personaje Apu de Los Simpsons.

Hank, que es caucásico, había interpretado al dueño de una tienda de conveniencia desde 1990.

“Una parte de mí siente que necesito acercarme a cada persona india en este país y disculparme personalmente”, expresó durante el podcast Armchair Expert de Dax Shepherd.

Controversia alrededor del personaje

El personaje de Apu ha sido criticado fuertemente durante años por reforzar los estereotipos raciales.

En enero del año pasado Azaria anunció que dejaría de ser la voz de Apu, expresando que el hecho de que él (un hombre blanco) hiciera la voz de ese personaje indio era uno de los principales problemas al respecto.

“Había muy buenas intenciones de todas nuestras partes. Intentamos hacer un personaje divertido y reflexivo”, comentó sobre Apu.

“Y solo porque hubo buenas intenciones, no significa que no existieron consecuencias negativas reales de las que yo sea responsable”, agregó.

Desde la salida de Azaria, Apu no ha figurado en Los Simpson; sin embargo, el creador de la serie aseguró que tendrían planes a futuro para el dueño del Mini-Super.


De interés…

Deliciosas galletas de avena y chocolate

Deliciosas galletas de avena y chocolate

Aprende a preparar unas sencillas y deliciosas galletas de avena con chocolate kit kat para pasar disfrutar de un postre diferente. Esta receta la...